DEKRA se convierte en miembro de O-RAN Alliance

/COMUNICAE/

DEKRA se convierte en miembro de O-RAN Alliance

DEKRA apoyará a O-RAN Alliance en su objetivo de garantizar que los componentes de redes móviles de diferentes proveedores puedan operar juntos correctamente

DEKRA se ha convertido en miembro de ORAN Alliance, una comunidad mundial compuesta por los principales actores de la industria de las telecomunicaciones. Las iniciativas O-RAN tienen como objetivo liberalizar la industria de la Red de Acceso de Radio, o en inglés, Radio Access Network (RAN), que es un componente del sistema de telecomunicaciones inalámbricas que conecta teléfonos móviles u ordenadores a la red, mediante la creación de una arquitectura abierta y estandarizada que permite utilizar componentes RAN de diferentes vendedores. DEKRA tiene como objetivo proporcionar servicios de ensayo y certificación, apoyando a los miembros de O-RAN en la evaluación e integración de componentes de RAN, así como participar en grupos de trabajo para continuar desarrollando optimizaciones.

«Es un honor ser miembro de O-RAN Alliance. Estamos comprometidos a contribuir a la labor de O-RAN Alliance de mejorar la eficiencia, la experiencia del usuario y la interoperabilidad de RAN con nuestra dilatada experiencia en ensayos y certificación de redes, así como con nuestro constante foco en innovación tecnológica», dijo Alejandro Torrecilla, Director General de DEKRA Testing & Certification SAU.

«Este es realmente un paso muy importante en la estrategia de DEKRA para el desarrollo de servicios relacionados con 5G O-RAN, redes privadas e industria 4.0. Estamos muy entusiasmados con este desafío y confiamos en que nuestra contribución pueda aportar valor a los OEMs y MNOs en el desarrollo y despliegue de esta tecnología disruptiva a lo largo de los próximos meses», afirmó Francisco Mazo, Jefe de Servicios de Red de DEKRA Testing & Certification SAU.

La misión de O-RAN Alliance es reformar la industria de RAN hacia redes móviles más inteligentes, abiertas, visualizadas y completamente interoperables. Para hacerlo, proponen estándares que permitan un ecosistema de proveedores de RAN más competitivo y vibrante, con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario.
Como miembro, DEKRA tiene como objetivo proporcionar servicios de ensayo y certificación para RAN y redes, respaldando la adopción de especificaciones O-RAN, así como evaluando la conformidad, interoperabilidad, funcionalidad y rendimiento de los equipos O-RAN. Además, DEKRA también tiene el propósito de ofrecer certificaciones reglamentarias para esos componentes y servicios de ciberseguridad, como la evaluación de equipos según las prácticas descritas por 3GPP y los requisitos particulares definidos por O-RAN Alliance, para proteger las interfaces y componentes O-RAN.

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Monitoreo de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2020, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a unas 44.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Fuente Comunicae

notificaLectura 191 Moncloa