martes, 30 noviembre 2021 06:15

La división de tecnologías emergentes de Verne supera los 20 millones de euros de ventas

Verne Tech, la división para tecnologías emergentes del grupo español Verne, superará los 20 millones de facturación en el primer año desde su creación.

En un comunicado, el consejero delegado de la firma, Gianni Cecchin, ha destacado que la acogida para este equipo, destinado a ayudar a otras compañías en su transformación digital y formado por 250 profesionales, «ha sido excepcional».

La llegada de esta unidad se enmarca en un contexto en que la demanda de servicios en la nube entre empresas se ha disparado un 65% a raíz de la pandemia y las soluciones de análisis de datos y la ciberseguridad se han situado entre las más demandadas.

El grupo español facturó 162 millones de euros en 2020 y prevé alcanzar los 200 millones de euros en el presente ejercicio con vistas a cumplir su plan estratégico para 2024, cuando esperan ventas por 350 millones de euros.

En este plan la unidad de ‘tech’ ocupa un papel destacado con campos de trabajo como la eficiencia en los procesos o las soluciones cooperativas, según el director de la unidad, Antonio Soto.

Entre los pilares de crecimiento de la compañía, se encuentran la expansión del negocio teleco en Europa a medida que se mantenga el auge de la fibra, el asentamiento del 5G en España y las alianzas corporativas y nuevas líneas de negocio.