jueves, 2 diciembre 2021 22:20

Jaguar Land Rover actualiza su gama deportiva SVR con versiones de hasta 575 caballos

La compañía británica Jaguar Land Rover ha actualizado su oferta de vehículos de altas prestaciones, que se enmarcan dentro de la gama SVR, desarrollada por la división Special Vehicle Operations de la compañía y que ofrece potencias de hasta 575 caballos.

Durante la presentación en Madrid de la gama deportiva de Jaguar Land Rover y de los modelos híbridos enchufables, el presidente y consejero delegado de la empresa en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, destacó la aceptación que tienen las variantes SVR de sus modelos en el mercado español, representando incluso el 7% de las matriculaciones del Range Rover Sport.

La oferta SVR en la marca Jaguar se inicia con el F-Pace SVR, que ha mejorado su resistencia aerodinámica y ha rebajado un 35% su altura, al tiempo que incorpora rejillas frontales más abiertas y un nuevo paragolpes.

En el interior, este modelo dispone del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas, así como de función de carga inalámbrica, de volante de piel y selector de cambio de logotipo SVR y de dispositivo de ionización del aire.

El F-Pace SVR utiliza una motorización de gasolina V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 550 caballos, con lo que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 kilómetros por hora. El precio de partida del modelo en el mercado español es de 121.100 euros.

La firma del felino también comercializa la variante R del F-Type, que se convierte en el Jaguar más ligero, potente y veloz, ya que incorpora el propulsor V8 de 5.0 litros con 575 caballos y es capaz de circular hasta a 300 kilómetros por hora.

El F-Type R también cuenta con unas tomas de aire delanteras ampliadas, mientras que los respiradores del capó se han rediseñado. Otros elementos destacados son el alerón plegable, las llantas de aleación de 20 pulgadas más ligeras o los frenos carbocerámicos opcionales. Este coche se puede adquirir en España desde unos 145.000 euros.

La oferta deportiva de Jaguar Land Rover se completa con el Range Rover Sport SVR, que, al igual que sus ‘primos’ de Jaguar, monta la mecánica de gasolina de 5.0 litros V8, esta vez con 575 caballos de potencia. Con este propulsor, el modelo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos y llegar a un velocidad máxima de 283 kilómetros por hora.

Entre los elementos destacados se encuentran el monocasco de aluminio que reduce el peso, la posibilidad de contar con capó de carbono, las llantas de 21 pulgadas, los cuatro tubos de escape, los asientos performance, al igual que los Jaguar SVR, o el sistema de sonido premium. El precio inicial del Range Rover Sport SVR es de 155.200 euros.

GAMA PLUGIN

Por otro lado, la compañía automovilística también ha presentado su gama de modelos con motorización híbrida enchufable, como parte del compromiso de electrificación de la empresa automovilística a largo plazo. En la actualidad, el 80% de las ventas de Jaguar Land Rover en España tiene las etiquetas ‘Cero’ o ‘Eco’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, la firma Land Rover dispone de versiones híbridas enchufables en los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport y Defender, mientras que Jaguar las tiene en el F-Pace y en el E-Pace.

Todos los Range Rover, salvo el Evoque, y el Land Rover Defender cuentan con el sistema de propulsión P400e híbrido enchufable, con potencias de 404 caballos y autonomías en modo eléctrico de más de 40 kilómetros.

Por su parte, el Land Rover Discovery Sport y el Evoque incorporan un sistema híbrido enchufable que combina una mecánica de gasolina de 200 caballos con una eléctrica de 109 caballos, logrando una autonomía sin emisiones de 55 kilómetros.

En Jaguar, la oferta plugin está formada por el F-Pace con motor P400e de 404 caballos y 53 kilómetros de autonomía eléctrica y por el E-Pace, con la mecánica P300e y una autonomía sin emisiones de hasta 55 kilómetros.