McDonald’s reafirma su compromiso con el sector primario y productores locales con ‘Big Good’

McDonald’s ha vuelto a reivindicar su compromiso con la calidad de sus productos de origen local y el apoyo al campo español a través de su Proyecto Big Good, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, este lanzamiento surge como parte del compromiso de la compañía de apoyar y fomentar las comunidades donde opera como el sector primario español.

Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles o con sede en España, convirtiendo a los productores en una parte fundamental para lograr la calidad de los productos.

Esta iniciativa surgió en otoño de 2020 con la venta de la hamburguesa Big Good y supuso una ayuda para miles de agricultores y ganaderos afectados por la crisis del coronavirus, y actualmente continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el negocio de McDonald’s España y una de sus principales apuestas como parte de su compromiso por lo local.

En esta primera etapa del proyecto, McDonald’s para manifestar el orgullo hacia sus proveedores, instaló Tótems bajo el mensaje ‘todo tiene un origen’, porque todo comienza en sus campos.

Además, esta apuesta supone que, en cifras, las ganaderías españolas homologadas con las que cuenta la compañía son más de 15.500, lo que supone un 15% de las ganaderías de vacuno registradas en España.

De esta forma, el proyecto Big Good tiene como objetivo poner en valor una vez más el importante papel que tiene el campo y todos los profesionales que llenan la despensa de McDonald’s.

La multinacional cuenta con proveedores de distintas regiones que llevan trabajando con la compañía durante años, y son partícipes en proporcionar los ingredientes de las distintas localizaciones, como Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

PRIMERA GRANJA INSIGNIA ESPAÑOLA DE CARNE DE VACUNO EN EXTREMADURA

De esta forma, la carne de todas las hamburguesas, que es 100% de origen español y cuenta con el sello AENOR, es uno de los ingredientes clave para McDonald’s.

La compañía cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la dehesa extremeña, donde el bienestar animal, el cuidado del entorno o la gestión responsable son algunas de las prácticas de este espacio único.

La responsable marketing & digital officer de McDonald’s España, Natalia Echeverria, se ha congratulado por la apuesta por el sector primario. «Estoy muy ilusionada por poder continuar desarrollando esta iniciativa que comenzamos a implementar el pasado otoño. La puesta en marcha del Proyecto Big Good se enmarca en nuestro deber como compañía con la sociedad, especialmente en momentos en los que el sector primario español se encuentra todavía en un momento complicado y necesita ayuda», ha indicado.

«Las grandes marcas debemos contribuir a la recuperación del país y, desde nuestro papel como líderes en el sector de la restauración, debemos velar por el bienestar de nuestros socios de negocio y apostar por la economía local», ha recalcado.

PROVEEDORES HABITUALES DE ORIGEN LOCAL

Dentro del Proyecto Big Good, McDonald’s ha contado con la participación de sus proveedores como OSI Food Solutions, uno de sus proveedores más relevantes ya que suministra la carne de vacuno y pollo a la compañía con la que elaboran los productos y que son una seña de identidad del compromiso con la calidad y el origen local.

Por su parte, Aryzta Bakeries, proveedor del pan de las hamburguesas desde hace décadas y que tienen en común el compromiso por la calidad, representado en la elaboración con harina de trigo, sin conservantes ni colorantes, ni aromas artificiales, con el objetivo de conservar todo su sabor.

También cabe destacar su proveedor de lechuga, tomate y cebolla, Florette, que está certificado según el esquema Global GAP, lo que significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad.