jueves, 2 diciembre 2021 10:15

Momo Puente-Piazza, el artista sevillano que se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la pintura abstracta en España

La pintura abstracta de Momo Puente-Piazza está siendo toda una revelación en el circuito del arte español durante este 2021. Este artista sevillano con formación científica y vocación artística ha sabido crear un lenguaje abstracto único a través de sus paisajes del entorno de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir.

El éxito de público y crítica, así lo atestiguan en sus últimas exposiciones de su serie Surensoñando en la Sala Howden de Sevilla, la Galería Michel Menéndez de Pamplona o la Backyard Art Gallery de Simancas, entre otras. Momo Puente-Piazza ha sabido captar la poética del paisaje atrayendo al espectador emociones y sentimientos que estaban olvidados debido a los efectos negativos del estrés y la ansiedad que ha generado el COVID-19 en la vida de las personas.

La calma, la serenidad y la paz interior son los pilares de la pintura de este artista que ha cautivado a decenas de coleccionistas particulares de toda España. Su lista de espera ya es de más de un año y los afortunados han encontrado en su pintura una forma de llegar a la nueva normalidad a través del arte.

Igualmente, instituciones como el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, se han fijado en Momo Puente-Piazza para los nuevos proyectos expositivos de 2022. Momo Puente-Piazza será el encargado de cerrar el acto del V Centenario de la I Circunnavegación Magallanes-Elcano 1519-1522, a través de una exposición individual durante el mes de agosto y septiembre de 2022 en el rehabilitado Auditorio de la Merced, donde a buen seguro recreará bajo su visión personalísima y única las marismas de la Sanlúcar del siglo XVI. Será por tanto una gran ocasión para seguir conociendo a este artista que está dando tanto de que hablar.