La Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal exige «transparencia» con el rescate de los perros

La Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal ha exigido este miércoles «transparencia» al Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife acerca del supuesto rescate de los perros atrapados por la lava en unos estanques del barrio de Todoque, en Los Llanos de Aridane.

Este colectivo se pregunta en un comunicado «¿dónde están los perros?, ¿quién los atiende?», subrayando que actualmente parece que están «más secuestrados que liberados», en relación al supuesto rescate realizado por un grupo denominado ‘A Team’.

En esa línea, indican que «esto no es un tema de La Palma, esto es un tema mundial, tiene que cerrarse de una forma digna y respetuosa a las personas con sensibilidad en todo el mundo, que han seguido este drama».

Así, señala que «si sacaron a los perros y los salvaron, que muestren a los perros, de forma seria, para dar un final digno a esta historia, digan lo que saben, pero con transparencia».

«¿Cuál es el problema de estar ocultando a estos perros rescatados y por qué los esconden?», se pregunta.

La Red sostiene que «todo esto es un cúmulo de negligencias crueles, insensibilidad al sufrimiento animal y falta de responsabilidad humana y social de los responsables políticos y sociales, la moral y la ética es actuar sin provocar sufrimientos innecesarios, y aquí la moralidad y la ética brilla por su ausencia».