‘La Resistencia’: su nuevo disco y otros éxitos de Fito que no morirán nunca

Hoy jueves acude a ‘La Resistencia’ a charlar con David Broncano, Fito Cabrales, el mítico cantante y líder de Fito & Fitipaldis. El motivo de la visita es presentar su nuevo disco tras siete años sin publicar, el LP llamado ‘Cada vez, cadáver’, con diez nuevos temas llenos de su particular y pegadizo rock, junto a sus preciosas y punzantes letras y su banda de siempre, por supuesto.

Vamos a hablar de este último trabajo y sobre todo de su extensa trayectoria, repleta de muchos éxitos y hasta auténticos himnos que todos hemos cantado y seguimos haciéndolo.

POR QUÉ ‘CADA VEZ, CADÁVER’

Sin duda es un título de lo más curiosos, aunque los rockeros como Fito siempre sorprenden con este tipo de cosas. Pero en una reciente entrevista en el programa Cara A de Los 40 Principales lo ha explicado: «Llevo muchos años usando la frase ‘Cada vez, Cadáver’ y esta ha pasado por varias fases. Empezó como un proyecto de banda de rockabilly, ¡no me digas que no mola! Luego al darme cuenta que no iba a hacerla empecé a tatuarme los brazos en una banda con esqueletos».

Es una expresión que le ha acompañado años y que ha usado incluso como correo electrónico personal. Además, «Me parecía fonéticamente tan chulo que se convirtió en una obsesión e hice mogollón de versos para poder acabarla incluyendo su título».