Luis María Beamonte no repetirá como presidente del PP de Aragón

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, no repetirá como candidato a presidir el PP de Aragón en el congreso regional que se celebrará a mediados de diciembre, según han informado fuentes ‘populares’.

A la espera de conocer quién será su sucesor, en las quinielas suena con fuerza el nombre del actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha contado cada vez con más protagonismo nacional al defender la voz de los regidores de su partido como portavoz en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con el congreso de Aragón, el PP prosigue su renovación territorial y poniendo fecha a los congresos pluriprovinciales. Ya están fijados también el de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Puertollano (Ciudad Real) los días 13 y 14 de noviembre, y el de Andalucía, que tendrá lugar entre el 19 y 21 de noviembre en la ciudad de Granada.

En ambos casos el partido optará por la continuidad, ya que Juanma Moreno será reelegido de nuevo presidente del PP-A en el XVI congreso andaluz y en Castilla-La Mancha repetirá Paco Núñez, que dirige el partido desde octubre de 2018 cuando sucedió a la exministra y expresidente de esa CCAA, María Dolores de Cospedal.

EN ARAGÓN HABRÁ LIDERAZGO NUEVO COMO EN C.VALENCIANA Y BALEARES

Sin embargo, sí está prevista la renovación en el PP de Aragón después de que Luis María Beamonte –que tomó las riendas del partido en esta región en marzo de 2017, en sustitución de Luisa Fernanda Rudi– no vaya a repetir como presidente del partido en el próximo cónclave regional.

De esta forma, en Aragón habrá un nuevo liderazgo en el partido a partir del próximo congreso regional, igual que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana y en Baleares, con Carlos Mazón y Marga Prohens, respectivamente.

El partido no descarta más cambios en otros feudos ya que, según alega, el objetivo debe ser lanzar su alternativa ante las autonómicas y municipales de 2023, que quiere que sean trampolín de una victoria de Pablo Casado en las generales que se celebrarán unos meses después.