domingo, 28 noviembre 2021 09:43

El detenido por el crimen de Torrevieja tenía antecedentes por violencia de género

el corte ingles

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha afirmado este viernes que el hombre acusado de presuntamente matar y descuartizar a su mujer y tirar los restos a un contenedor de basuras en Torrevieja (Alicante) contaba con antecedentes en el sistema de seguimiento de casos de Violencia de Género (VioGen) con respecto a otra mujer. En el caso de la víctima, no existía denuncia previa.

Así lo ha indicado Poblador en declaraciones a los medios frente el Ayuntamiento de Torrevieja, donde, acompañada del alcalde, Eduardo Dolón, y otros representantes de la corporación municipal y vecinos, ha leído un manifiesto en señal de «repulsa y condena por este último crimen machista».

«Hoy estamos de luto, una vez más porque una de nosotras ha sido cruelmente asesinada. Esta mujer nunca más volverá a ver los amaneceres, porque un hombre ha decidido acabar con su vida. Apoyamos a sus hijos, familiares, a la colonia finlandesa ante este cruel crimen. No existe ninguna justificación para causar este inmenso dolor; así, mostramos nuestro cariño a la familia y a la población», ha expresado Poblador.

La subdelegada ha felicitado a los agentes por la rápida detención del presunto homicida y ha aseverado que «la violencia es la expresión más cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres». «Hay que combatir las desigualdades es el camino hacia una sociedad libre de violencia machista», ha apostillado.

«La violencia es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres. El género sí tiene violencia y negar la violencia machista también es violencia», ha agregado.

Preguntada por los periodistas sobre si el acusado contaba con antecedentes, ha afirmado que «no había denuncias previas entre ambos, aunque parece que en el sistema VioGen «estaba registrado pero con otra mujer, no con esta».

Por último, ha insistido en que la situación que sufren las mujeres es «inadmisible» porque la violencia machista se ha cobrado más victimas que el terrorismo de ETA. «El silencio es cómplice también de la violencia machista, no podemos normalizar más este tipo de violación de los derechos humanos, tenemos que implicarnos todos y tenemos que hacer pedagogía y sensibilización», ha manifestado.

«CONTINUAR CON LA PEDAGOGÍA»

Así, ha dado las gracias a los medios de comunicación porque «son un altavoz con la sociedad para denunciar estos crímenes» y ha abogado por «continuar con la pedagogía y con la sensibilización educación en valores de igualdad y educación en edades muy tempranas».

«Necesitamos a los hombres porque es una violencia de los hombres contra las mujeres; sabemos que hay muchos hombres buenos que son los que tienen que poner altavoz. Tenemos que señalar de entre todos a los criminales machistas para que esto no ocurra» ha dicho Poblador, quien ha zanjado su intervención señalando que «el negacionismo también es cómplice de la violencia machista».