Endesa cede un equipo al Gobierno de Canarias para analizar la calidad del aire en La Palma

Endesa ha cedido un equipo a la Consejería de Transición Ecológica para apoyar en el seguimiento de la calidad del aire en la zona de afección del volcán de La Palma.

Por decisión de la Consejería, la cabina se ha instalado en la zona de Puntagorda y cuenta con un equipo calibrado de medición de gases de SO2, así como la posibilidad de transmitir los datos en tiempo real.

Con esta acción, Endesa colabora en la recopilación de información de la calidad del aire en los alrededores del volcán para poder ayudar a tomar las decisiones que correspondan en función de la evolución de los datos registrados.

La compañía dispone en Canarias de 29 cabinas en los alrededores de sus centros de producción que forman parte de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, desde el comienzo de la erupción, la filial de redes de Endesa, e-Distribución, está realizando maniobras en las redes para contener la afectación al suministro eléctrico en la zona arrasada por la lava, manteniendo una colaboración constante con el Puesto de Mando Avanzado.

Además, la compañía está instalando, siempre que sea posible acceder en condiciones de seguridad, grupos electrógenos para alimentar los tramos de red aislados.

Todas estas maniobras en campo se coordinan con el Centro de Control de redes de Endesa, desde donde se gestiona la red de La Palma, posibilitando tanto la labor de las cuadrillas de e-Distribución como de la de los cuerpos de seguridad que trabajan sobre el terreno.