jueves, 9 diciembre 2021 11:05

FacePhi factura un 60% más en el primer semestre, hasta 4,15 millones

La tecnológica española FacePhi registró una cifra de negocio de 4,15 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 60% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes en un comunicado.

No obstante, debido a la fuerte inversión realizada en materia de crecimiento orgánico, la compañía contabilizó un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 565.603 euros, en línea con el año anterior, pero que representa una mejora de 6,76 puntos porcentuales en el margen sobre ventas con respecto a 2020.

La firma ha indicado que estos resultados se respaldan en el «ininterrumpido impulso en su evolución comercial, que propició iniciar nuevos proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector financiero, e incursionar en nuevas industrias».

En el primer semestre del año FacePhi dio el salto al continente africano de la mano de la compañía nigeriana Afrilight Technologies, lo que supuso también el primer proyecto de la compañía española para una administración pública.

Más recientemente cabe destacar el desembarco en el mercado chileno, abriendo la industria de viajes y transportes, a través de un proyecto con una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, y el de los eventos deportivos mediante su colaboración con el Valencia CF.

Además, FacePhi, en su expansión en el continente asiático, dio sus primeros pasos en el mercado vietnamita a través de Pinetree Securities, la principal compañía financiera especializada en servicios de inversión online del país.

La empresa cerró el primer semestre del año con un equipo de 124 profesionales, un 103% que un año antes. La tecnológica ha resaltado su inclinación hacia modelos de trabajo más flexibles, con un gran porcentaje del equipo trabajando en modalidad híbrida o completamente deslocalizada.