domingo, 5 diciembre 2021 09:42

Guillermo Rodríguez sustituye a Marcelino Moneo como CEO de Coface

Coface ha anunciado la sustitución, a partir del 1 de noviembre, del hasta ahora consejero delegado para España y Portugal, Marcelino Moneo, por Guillermo Rodríguez, después de que Moneo haya sido promocionado a director de la división de Sucripción para la región del Mediterráneo, Oriente Medio y África.

Coface recuerda, a través de una nota de prensa, que Moneo se incorporó a la compañía en 2004 como director comercial. Entre 2008 y 2014 fue director general adjunto, hasta que fue nombrado consejero delegado para España y Portugal.

Además, entre 2012 y 2014, fue director comercial para el área de Europa Occidental. Moneo es Economista y cuenta con un Master en Dirección Economico-Financiera por el CEF, un Excutive MBA por el Instituto de Empresa y un Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) por el IESE.

Le sustituirá en el puesto Guillermo Rodríguez, que se incorporó a Coface en 2001 como responsable de desarrollo comercial. En 2008 fue nombrado director del negocio de Factoring, posición que ocupó hasta 2012, cuando se trasladó a Bélgica como director del negocio en ese país.

En 2016, Rodríguez fue designado como director de Estrategia y Transformación en España y en 2018 fue promocionado como director de Suscriptor Comercial del área Meditarráneo y África, donde también desempeñó la labor de director comercial, puesto que ha ocupado hasta la fecha.

Rodríguez es licenciado en Economía y Administración de Empresas, cuenta con un posgrado en Administración de Empresas especializado en mercados ibero-latinoamericanos por la Universidad de la Sorbona de París, y con un Executive MBA por el IE Business School.

Además, con fecha 1 de diciembre, Mario García, hasta la fecha director de operaciones de negocio será promocionado en esta misma función con responsabilidad para la Región Mediterráneo y África, reportando a Marcelino Moneo.

García se incorporó a Coface en 2006 como director de información y cobros para España, ampliándose su ámbito de su responsabilidad a Portugal en 2008.

En 2012 fue nombrado director de operaciones de negocio para España y Portugal. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y, antes de incorporarse a Coface, acumulaba 10 años como director de operaciones.

En esa misma fecha, Gemma Gómez pasará a ser director de indemnización y cobros para España y Portugal. Gómez comenzó en 2014 en la compañía como analista de indemnización. Fue gestora de cobros desde 2004 hasta 2007, cuando fue promocionada como jefa del servicio de cobros.

Gómez es licenciada en Derecho, y cuenta con un Master en Práctica Procesal Civil por el Colegio de Abogados de Madrid, un Master en Gestión Económica y Financiera por el CEF, y un Máster en Consultoría de Negocios en la Escuela de Práctica Legal de la UCM.

Por otro lado, Raúl Salazar será el nuevo director jurídico para España y Portugal. Comenzó en Coface en 2007, como jefe del servicio de indemnización. Previamente fue jefe de siniestros en Euler durante tres años, y fue letrado ejerciente durante diez años, especializado en el ámbito del Derecho Administrativo, Contencioso-Administrativo y Derecho de Extranjería y Asilo. También cuenta con experiencia en Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Laboral.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Práctica Jurídica Empresarial y un Master en Economía y Finanzas, ambos por el Centro de Estudios Garrigues.