La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio que le ha permitido denunciar una práctica a la que recurren muchas marcas en los supermercados españoles para conseguir que sus clientes paguen más sin que se percaten de ello.
Te desvelamos en qué consiste la trama de los supermercados para cobrarte más bajando precios, de forma que puedas estar prevenido cuando acudas a tus establecimientos favoritos.
5LA OCU DENUNCIA QUE ES UN TRUCO EXTENDIDO

La organización que vela por los intereses de los consumidores ha podido comprobar que hay productos que ven camuflada su subida de precio al reducir la cantidad incluida en el envase. De hecho, da un ejemplo en los lomos de merluza Pescanova, que aunque parece que ha reducido su precio en un 5,6%, se puede ver como el envase ha pasado de 300 gramos a 360 gramos, un 10% menos. De esta manera, se paga menos, pero se dispone de menos cantidad.
La OCU denuncia que se trata de un truco bastante extendido, una forma de enmascarar subidas de precio o tratar de aparentar que se ha producido una bajada mayor de la real.