jueves, 9 diciembre 2021 08:39

Bolaños ve el acuerdo con PNV y ERC sobre los presupuestos como «un paso muy importante»

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha considerado el acuerdo al que llegó este viernes el Gobierno con ERC y PNV para superar el primer examen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados como un «paso muy importante» para que España «tenga unos presupuestos de recuperación justa».

Bolaños, que ha participado este sábado en la inauguración del XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, acto celebrado en Toledo, ha considerado que los PGE son unas cuentas a las que se deberían sumar «todos aquellos que quieren que a España le vaya bien» y ha incidido en que son unos presupuestos diseñados para «acompañar proyectos de vida».

Así, ha destacado que está previsto ayudar a los jóvenes en el alquiler de viviendas, subir el SMI, las pensiones y las retribuciones de todos los empleados públicos, así como «la mayor partida de la historia en becas», para que así «si tienes talento, estudias y puedes aportar a nuestro país».

Además, el ministro ha abogado por la socialdemocracia para «tener unas relaciones laborales del siglo XXI» en España, razón por la que, ha manifestado, «todo el Gobierno en su conjunto va a trabajar para una reforma laboral que sea equlibrada y pactada».

«Tenemos que acompañar el crecimiento económico que va a venir», ha continuado, insistiendo en que, «a diferencia de otras crisis en las que salió recortado el Estado del Bienestar, en esta salimos reforzando el Estado del Bienestar». «Y lo vamos a hacer con estos presupuestos y con esta reforma laboral –la que será abordada con los agentes sociales–«, ha apostillado.

EL «ORGULLO LEGÍTIMO» DEL PSOE DE C-LM

Ya en clave de partido, Félix Bolaños, que ha recordado sus raíces castellanomanchegas, ha reivindicado el «orgullo legítimo» que debe sentir el PSOE autonómico porque haber traído a la región «a lo que es hoy, una región puntera que esta liderando en materia de empleo, donde se invierte y se crea empleo de calidad». En definitiva, ha añadido, una región «que ha pasado de ser olvidad a ser una de las regiones importantes que tira de España».

«Es un trabajo que habéis hecho entre todos vosotros y que no ha terminado, en este Congreso tenéis que seguir trabajando», ha pedido a los socialistas castellanomnechegos, asegurando que tienen que «seguir con este proyecto colectivo que se llama PSOE y que es la herramienta más poderosa que tienen los ciudadanos para tener una vida mejor».

Por ello, les ha pedido que sueñen «un futuro mejor para esta región y para España», porque de esos sueños saldrán las políticas públicas que los distintos gobiernos pondrán en práctica.