sábado, 27 noviembre 2021 09:27

Detenido un hombre por intentar lanzarse con una policía agarrada por el balcón

el corte ingles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Xàtiva (Valencia) a un hombre de 38 años tras agarrar a una agente e intentar tirarse por el balcón con ella.

También se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que después se localizó en una de las habitaciones de su domicilio una plantación de marihuana.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por varios vecinos de que al parecer una pareja de su edificio llevaba toda la noche discutiendo. Los vecinos escuchaban golpes y cómo se lanzaban objetos, aunque hacía un rato que habían dejado de oír a la mujer y él pedía auxilio, según ha relatado la Jefatura en un comunicado.

Los policías se presentaron en el lugar y encontraron a una mujer fuera de la vivienda. Ella les contó que había discutido toda la noche con su pareja y que él estaba muy alterado, había roto mobiliario y había amenazado con lanzarse por la ventana.

Los agentes entraron al domicilio con las llaves de la pareja para preservar la vida del hombre. Lo hallaron «con la cara desencajada, fuera de sí y realizando manifestaciones incongruentes», según la Policía Nacional, que detalla que además había muebles y enseres tirados por toda la vivienda.

El hombre, ante la presencia de los policías, salió al balcón y amenazó con tirarse. Durante 20 minutos, los agentes intentaron calmarlo, pero lejos de atender a sus requerimientos el hombre aprovechó la proximidad a una agente que intentaba salvarlo para abalanzarse sobre ella, agarrarla fuertemente e intentar lanzarse con ella por el balcón.

El resto de los agentes consiguieron salvar la vida de ambos. Una vez ya engrilletado y detenido, los policías inspeccionaron el resto del domicilio para descartar más víctimas y encontraron en una de las habitaciones una plantación de marihuana.

Por ello, una vez informado el juzgado y el grupo de investigación, con el mandamiento judicial procedieron a registrar el inmueble. Intervinieron 68 plantas de marihuana, dos básculas de precisión, siete trasformadores, 42 lámparas de calor, fertilizantes y vitaminas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.