miércoles, 8 diciembre 2021 22:46

Filarmonía de Madrid amenizará esta tarde de Halloween con un concierto

el corte ingles

La Orquesta y el Coro Filarmonía de Madrid, bajo la batuta de Pascual Osa, amenizará la tarde de Halloween de este domingo con un concierto para disfrutar de una «velada aterradora» con las canciones más emblemáticas de ‘Star Wars’ en el Auditorio Nacional.

Se trata de un evento en favor de la Fundación Ava, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños con trastornos neurológicos y de sus familias, según ha informado Filarmonía Madrid en un comunicado.

Ofrecerá con un programa dedicado en exclusiva a la música de ‘Star Wars’ que contará con la presencia del droide rosa R2-KT, una exhibición de combate con sables de luz y un concurso de disfraces.

Filarmonía de Madrid ha aprovechado la fecha de Halloween de este año para atraer a los más pequeños a las salas de concierto y que descubran «la magia de la música en directo» y se familiaricen con los instrumentos de la orquesta en el Auditorio Nacional.

Así, los participantes presenciarán un concurso de disfraces en el que los pequeños podrán ir vestidos de su personaje favorito y ganar dos entradas para el próximo concierto del Ciclo Cámara & Acción, Harry Potter. También, se ofrecerá una exhibición de combate de sable de luz en la Plaza Rodolfo y Ernesto Halffter a cargo de la Academia de Combate Deportivo Ludosport Hispania.

El objetivo fundamental de la Fundación Ava es desarrollar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos y la de sus familias, además de promover el primer Centro Integral Socio-Sanitario en Madrid para personas con trastornos neurológicos.