Imponen a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a un médico de Melilla

El doctor y ex Jefe del Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Melilla, José Manuel Galindo, el médico muerto con covid-19 en octubre de 2020 a la edad de 54 años, ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo «en reconocimiento a su talla humana y profesional», en un emotivo acto con la presencia de su familia.

En un acto solemne, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y del director territorial de Sanidad, Omar Haouari, las dos autoridades han entregado la condecoración a la viuda, en presencia de los familiares del doctor Galindo, de la gerente del Hospital Comarcal, Antonia Vázquez; de la directora médica de Primaria, Reyes Sanz; y del actual Jefe del SUAP, Andelhamid Al-Lach.

En su intervención, la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla, ha puesto en valor la entrega y sacrificio del doctor Galindo, anteponiendo la salud de los ciudadanos a la suya propia. «Su conducta ha sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad y la mejor razón para nuestra esperanza colectiva», ha señalado.

«El doctor Galindo, al igual que todos aquellos profesionales sanitarios que han dado todo por nosotros, por el bien común, por combatir contra esta pandemia y salvar miles y miles de vidas, permanecerá en nuestro recuerdo», ha apuntado Moh.

La delegada del Gobierno ha trasmitido a los familiares del fallecido su profundo pesar y todo su afecto. «No estáis solos en vuestro dolor; es un duelo en el que todos los melillenses y todos los españoles estamos juntos», ha reconocido.

Para terminar, ha declarado que «este acto no puede reparar el dolor por su pérdida, ni atenuar la tristeza por su ausencia; pero sí hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria».