jueves, 9 diciembre 2021 09:11

Pastor anuncia un «ambicioso plan» para la emancipación de los jóvenes españoles

el corte ingles

La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha anunciado este sábado en Logroño que el PP va a presentar al Parlamento de España «un ambicioso plan para la emancipación de los jóvenes españoles que aborden todos sus problemas para lograr lo que todos hemos querido siempre, ser independientes».

Ana Pastor ha asegurado que el PP tiene «propuestas» para los jóvenes algo que «no tiene el PSOE» y, sobre todo, para los jóvenes «que necesitan un empleo con el que lograr una seguridad y políticas de conciliación para planificar su futuro con seguridad».

Pastor ha realizado este anuncio durante la clausura del encuentro sobre vivienda ‘Creemos en la libertad y la propiedad. Creemos más viviendas accesibles’ que dentro del ciclo de convenciones ‘Creemos’, está organizando el PP por toda España. En la clausura también han intervenido la portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Con este Plan, ha indicado, «seremos capaces de llegar a cada uno de los jóvenes de este país que ya tiene medidas concretas» porque el PP quiere poner en marcha «ayudas y bonificaciones fiscales a la contratación de personas jóvenes, esta es la clave».

También propondrán planes de ayuda a la compra de viviendas sostenibles por parte de los jóvenes y una línea de avales que permita a los jóvenes menores de 35 años a acceder a la financiación de la compra de su primera vivienda.

«Queremos ampliar las medidas de corresponsabilidad y medidas fiscales en favor de las familias y, por último, en este plan vamos a aprobar incentivos fiscales para aquellos que contraten mujeres después de la maternidad», ha dicho.

También proponen ayudas al arrendatario para reducir los gastos de la vivienda sobre su renta «porque, en muchos casos, suponen el 40 por ciento del salario».

EL PP ESTÁ AQUÍ «PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES»

Durante su intervención, Ana Pastor ha recordado que el PP «está aquí para dar solución a los problemas de los españoles y no para crearlos ni enfrentarlos». Por ello, ha reconocido, «nuestra política de vivienda busca facilitar el acceso a la vivienda y prestar atención a los más jóvenes para facilitarles la emancipación y ayudar a las familias vulnerables».

También trabajan desde el PP «para mejorar el parque de viviendas y los entornos urbanos de las ciudades y, como no podría ser de otra manera, también por los pueblos». Pero para ello, le ha recordado al PSOE «hay que destinar recursos, hacerlos de forma ágil y que lleguen a quienes más lo necesitan». También apuestan desde el PP por políticas de rehabilitación y reordenación urbana «porque con ellas se fomenta la creación de empleo y la recuperación de la economía».

EMPLEO PARA LOS JÓVENES

Como ha recordado Ana Pastor, «una sociedad libre es aquella en la que los jóvenes pueden desarrollar su proyecto de vida y entre esos proyectos está acceder a una vivienda en propiedad o alquiler pero, para ello, es muy importante tener un empleo del que tampoco hablan. Los jóvenes deben tener instrumentos para que emancipen», ha relatado y el PP «ha trabajado sin parar para tener un plan de vivienda que contemplaba ayudas al alquiler, a la regeneración y rehabilitación y para todos aquellos que tenían menos recursos pero parece que ahora el PSOE se lo acaba de inventar».

Como ha recriminado, «este Gobierno, con tal de seguir ahí, le importa poco todo y en los presupuestos se está viendo que son un peaje permanente a sus socios» pero como ha querido recordarle a Pedro Sánchez «el dinero es de los españoles».

Según considera Ana Pastor «Sánchez ya no engaña a nadie porque cualquier cosa que hace le sale caro a los españoles y este anteproyecto de Ley de Vivienda sale caro por muchos motivos».

«Por eso, la política de vivienda requiere soluciones urgentes y buena gestión. Lo último que debe hacer un gobierno es crear inseguridad jurídica ni intervenir en la propiedad privada».

Ante todo ello, ha reiterado Pastor, «el PP tiene propuestas» y seremos capaces «de llegar a cada uno de los jóvenes de este país».

«OCUPACIÓN»

Finalmente, y con respecto a la ‘ocupación’, «el PP afronta el problema de la ‘ocupación’ ilegal -que ha aumentado un 40 por ciento en los últimos 4 años- y, como ha recordado, «ya hemos presentado una iniciativa para terminar con la ‘ocupación’ con medidas que, por supuesto, no afectan a personas vulnerables a las que le buscamos una salida. Lo que no vamos a permitir es actuaciones dirigidas por mafias de ocupación».

«Que los ‘ocupas’ no se puedan empadronar en esa vivienda o endurecer las penas para los ‘ocupas'» son otras de las propuestas del PP.