sábado, 27 noviembre 2021 22:01

Patrimonio Nacional abrirá al público el día 1 de Todos los Santos y el Palacio Real será gratis

Los Reales Sitios y Reales Patronatos que forman parte de Patrimonio Nacional abrirán sus puertas el lunes 1 de noviembre con motivo del día de Todos los Santos y a partir de las 16.00 horas, entrar al Palacio Real de Madrid será gratuito.

Según ha informado Patrimonio Nacional, durante todo el puente de Los Santos los visitantes podrán acceder a los 13 palacios y monasterios, monumentos situados en Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares.

Además, este será el primer fin de semana para visitar la exposición ‘Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray’ en el Palacio Real de Madrid. Inaugurada este 26 de octubre, es la primera vez que Patrimonio Nacional expone al completo esta emblemática serie de 15 fotografías desde su ingreso en las Colecciones Reales, durante el reinado de Isabel II. La visita no tiene coste adicional en el precio de la entrada al Palacio y la muestra permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022.

El horario de entrada el día 1 de noviembre en el Palacio Real será el habitual de los lunes, de 10.00 a 18.00 horas y a partir de las 16.00 horas, la entrada a este Real Sitio será gratuita.

En su horario habitual, de 10.00 a 18:00, aunque sin gratuidad, abrirán el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos, en la Comunidad de Madrid; los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Castilla y León; el Palacio Real de La Almudaina, en Islas Baleares; y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura.

Por su parte, el Palacio Real de El Pardo abrirá hasta las 15:00 horas. Además, el Real Monasterio de La Encarnación y el Panteón de Hombres Ilustres, ambos en Madrid, serán visitables de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los Reales Monasterios de Las Huelgas (Burgos) y de Tordesillas (Valladolid) serán visitables de 10:30 a 15:00 horas. En todos ellos la visita será guiada, salvo en el Panteón, cuyo acceso es libre.