Sánchez apuesta por asentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado como la prioridad de España en la Cumbre del G20, que está teniendo lugar en Roma, asentar las bases de un crecimiento más sostenible, justo e inclusivo y de forma multilateral.

Así lo ha expresado en un mensaje en su red social Twitter este sábado, tras haber sido recibido a su llegada en la capital italiana por el primer ministro Mario Draghi, que le ha estrechado la mano y con quien ha podido intercambiar algunas palabras.

«Empieza el #G20RomeSummit. La prioridad de España en esta Cumbre: asentar las bases de un crecimiento más sostenible, justo e inclusivo y hacerlo desde soluciones multilaterales. Solo juntos podremos afrontar con éxito los retos clave de nuestro tiempo», ha tuiteado Sánchez.

Asimismo, ha trasladado en otro mensaje en la misma red social, que ha mantenido reuniones «fructíferas» con las directoras del FMI, Kristalina Georgieva y OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.

En sendos encuentros han hablado de «fortalecer el crecimiento económico» y acelerar la recuperación verde e inclusiva también desde el «multilateralismo», así como de impulsar el libre comercio «sin dejar atrás a los más vulnerables», ha escrito.

A lo largo de la mañana de este sábado, está previsto que el presidente del Gobierno participe en la sesión plenaria sobre ‘Economía global y salud global’, ya que dos de los temas principales que figuran en la mesa de trabajo del G20 son precisamente la emergencia climática y la pandemia del Covid.

La agenda de Sánchez continúa por la tarde con una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-África. Asimismo, en la cumbre de líderes del G20 tendrá ocasión para mantener encuentros con los responsables de los principales organismos multilaterales económicos y le permitirá también participar en un evento paralelo que ha convocado el presidente estadounidense, Joe Biden.