Con este sencillo truco, a Berasategui nunca se le quema la paella

Martín Berasategui es una de los maestros de la cocina no solo española sino mundial. No es tan mediático como Arguiñano, Dabiz Muñoz o José Andrés, pero se le considera un maestro de maestros. Siempre estos chefs y otros de prestigio le invitan y beben de su fuente: una cocina tradicional, de calidad y hecha con amor, la de toda la vida.

Y como maestro de maestros, tiene sus trucos, no sólo para que la receta quede deliciosa, sino para evitar por ejemplo uno de los principales miedos, si no el que más: que lo que estás elaborando se te queme. Vamos a verlo, y de paso otros trucos de Berasategui y más curiosidades.

¿QUIÉN ES MARTÍN BERASATEGUI?

paella age t Moncloa

Aunque no es tan famoso ni le gusta ser mediático, le habréis visto como invitado de lujo en el programa de cocina de Arguiñano o en ‘MasterChef’. Es un referente y guía. Martín Berasategui nació hace 61 años en San Sebastián. Estaba predestinado a la cocina, porque ya con 13 años trabajaba en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro.

En 1979 comienza sus estudios de cocina y pastelería y en 1981 se hace cargo del restaurante familiar, logrando en cinco años que tenga su primera estrella Michelin. En 1993 abrió su primer restaurante. A los tres años ya tenía dos estrellas Michelin. Desde entonces no ha parado de acumular estrellas y reconocimientos. Casi la mitad de sus restaurantes tiene alguna, con un total de 13.