Con este sencillo truco, a Berasategui nunca se le quema la paella

Martín Berasategui es una de los maestros de la cocina no solo española sino mundial. No es tan mediático como Arguiñano, Dabiz Muñoz o José Andrés, pero se le considera un maestro de maestros. Siempre estos chefs y otros de prestigio le invitan y beben de su fuente: una cocina tradicional, de calidad y hecha con amor, la de toda la vida.

Y como maestro de maestros, tiene sus trucos, no sólo para que la receta quede deliciosa, sino para evitar por ejemplo uno de los principales miedos, si no el que más: que lo que estás elaborando se te queme. Vamos a verlo, y de paso otros trucos de Berasategui y más curiosidades.

EL TRUCO DE BERASATEGUI PARA NO QUEMAR LA PAELLA

Martin Berasategui

Con este curriculum, nadie mejor que Martín Berasategui para seguir sus consejos, entre ellos el de conseguir un socarrat perfecto en la paella sin quemarla. Y es que es uno de los objetivos y miedos más habituales de la cocina española. No en vano, la paella es uno de nuestros platos universales y que comemos muchas veces al año o cocinamos, pero requiere su técnica para satisfacer a los comensales.

Y la clave es sin duda el arroz en su punto, con el socarrat debajo pero sin que se queme el conjunto. Una elaboración de equilibrio que requiere unos pasos concretos que Berasategui domina. Veamos cuáles son.