jueves, 2 diciembre 2021 04:30

Sánchez evita pronunciarse sobre Arnaldo, candidato del PP al TC: «El PSOE se hace responsable de sus candidatos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre Enrique Arnaldo, uno de los candidatos propuestos por el PP para renovar el Tribunal Constitucional (TC), después de las revelaciones que han salido a la luz en los últimos días en torno a sus contratos con administraciones públicas gestionadas por los ‘populares’ y sus contactos con el ex ministro Jaume Matas.

«El PSOE se hace responsable de sus candidatos, no de lo candidatos de otras formaciones políticas; tendrán que ser otros los que respondan a esa cuestión», ha señalado Sánchez este domingo en referencia al PP, al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre del G20, que se ha celebrado este fin de semana en Roma.

El presidente del Gobierno ha defendido los candidatos propuestos por el PSOE a dicho órgano judicial, destacando que la propuesta del partido «cumple con los criterios escrupulosos de profesionalidad y excelencia en el desempeño de sus funciones».

En cualquier caso, ha recordado que España lleva «más de 1.000 días con el bloqueo del PP y con el incumplimiento en la renovación de los órganos constitucionales», como es el caso del Tribunal Constitucional, entre otros, pero ha incidido en que desde el Gobierno se está «intentado proteger el acuerdo» entre el PP y el PSOE para renovarlos. «Lo que necesitamos es renovar y volver a reforzar la legitimación de instituciones que son fundamentales», ha dicho.