Sánchez transmite su «más sentido pésame» a los familiares y amigos del niño asesinado en Lardero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su «más sentido pésame» a los familiares y amigos del niño de 9 años asesinado en Lardero (La Rioja) por un hombre de 54 años con antecedentes por agresión sexual en 1993.

«Quisiera, en primer lugar, expresar mi dolor y conmoción por el atroz crimen de Álex, en mi nombre y en el nombre del Gobierno de España, quiero transmitir mi más sentido pésame a familias, amigos y vecinos de Lardero».

Así lo ha afirmado este domingo al comienzo de su intervención en la rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre del G20, que se ha celebrado este fin de semana en Roma.

Según ha indicado, «la sociedad española está consternada» con este suceso, por lo que ha reiterado su «cariño» a familiares, amigos y vecinos de Laredo, localidad riojana donde se ha producido este asesinato.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA EL DETENIDO POR EL ASESINATO

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha decretado este domingo prisión provisional comunicada sin fianza por un delito de homicidio para el detenido, el jueves pasado, por matar a un niño de nueve años en Lardero (La Rioja), según ha informado el TSJR.

El detenido por el asesinato del menor de nueve años de Lardero (La Rioja) pasó esta mañana a disposición judicial. Las diligencias y el presunto autor de los hechos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que ha decretado la entrada en prisión del detenido.

La Guardia Civil de La Rioja trasladó al presunto asesino del menor de nueve años de Lardero desde el cuartel -donde permanecía desde el pasado jueves- a los juzgados de Logroño. El detenido salió sobre las 10,30 horas en el interior de un coche de la Guardia Civil escoltado por otro vehículo de camino a los Juzgados.