Cantabria registra solo cuatro nuevos casos y bajan los principales indicadores

Cantabria ha registrado en las últimas horas solo cuatro nuevos casos de coronavirus –13 menos que la víspera–, así como un descenso de los principales indicadores, incluidos los hospitalizados, la incidencia acumulada y la positividad de las pruebas.

Según los datos históricos, se trata de la cifra más baja de nuevos casos detectados en la comunidad desde el 28 de julio de 2020, cuando se registró un nuevo caso.

En cuanto al resto de indicadores, ha bajado a 16 el número de pacientes hospitalizados –uno menos– y a cuatro los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –dos menos–.

Así, la ocupación en los hospitales desciende al 1% y en la UCI al 2,8%, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este domingo 31.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 11, incluidos los cuatro de la UCI, y los otros cinco están en el Hospital de Laredo.

En una nueva jornada en nivel de ‘riesgo controlado’, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado en cuatro casos, con 40 casos por cien mil habitantes, y a siete días en un caso, con 19 casos.

También la incidencia a 14 días alcanza los valores del verano de 2020, cuando el 6 de agosto se detectaron 40 casos por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, la positividad de las pruebas este domingo fue del 2%, dos décimas menos que el sábado.

En la última semana se han detectado 108 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 235 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.