Reciben el alta los 2 guardias civiles que auxiliaron a los jóvenes de Azuqueca

Los dos guardias civiles que auxiliaron a los jóvenes intoxicados por monóxido de carbono en un local sin actividad en Azuqueca de Henares (Guadalajara) han recibido ya el alta y se encuentran «bien», según ha informado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

El suceso ocurría sobre las 00.48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de Azuqueca.

En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados –de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia–; y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años, que fue trasladada, en UVI, al Hospital Niño Jesús de Madrid.

En estos momentos, seis jóvenes se encuentran ingresados en el hospital. En el Niño Jesús de Madrid se encuentra ingresada una menor de 15 años, y otros cinco jóvenes están en el Hospital de Guadalajara.

De estos cinco, tres están en estos momentos en el servicio de observación de Urgencias y «a priori» parece que el pronóstico es favorable y dos se encuentran en la UCI, habiendo sido uno de ellos trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

ÚLTIMA UBICACIÓN DEL MÓVIL

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Guadalajara han explicado que la intervención de la Guardia Civil empezó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados acudió al Cuartel para denunciar que no localizaba a su familiar aportando a los guardias civiles presentes la última ubicación del móvil de esta persona.

Los guardias civiles se desplazaron a la ubicación que indicaba el móvil de este joven y, aunque no era exacta, los agentes pudieron hallar el local donde los jóvenes se encontraban inconscientes.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos «tan lamentables y con un resultado tan grave», ha confirmado el delegado del Gobierno.