jueves, 9 diciembre 2021 11:45

Airtificial se da la vuelta y termina en rojo pese al respaldo de la SEPI

Airtificial ha terminado la sesión de este martes cediendo un 1,47%, hasta los 0,1 euros, después de haberse disparado por encima del 10% al conocerse que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado una ayuda de 34 millones de euros para la entidad.

La sesión ha sido intensa para el valor, con más de 15 millones de títulos negociados, ocho veces el volumen habitual de la firma.

El grupo, especializado en soluciones aplicadas de inteligencia artificial, recibirá un préstamo participativo de 17,34 millones de euros y un préstamo ordinario de 16,66 millones de euros a lo que se sumará una ampliación de capital por encima de los 14 millones de euros.

La actuación de la SEPI debe ser refrendada por el Consejo de Ministros, que, cuando dé luz verde a la concesión de las ayudas, convertirá a Airtificial en la octava empresa que recibirá apoyo financiero del fondo de solvencia.

La entidad pública ha valorado el impacto del coronavirus en la empresa a la hora de conceder el crédito a la compañía, a la que ha considerado estratégica y que a finales de 2019 empleaba a más de 800 personas.

Entre los vectores de negocio de la firma se encuentran la robótica, la ingeniería civil y los servicios de ingeniería y fabricación de componentes para el sector aeroespacial.