sábado, 27 noviembre 2021 06:07

Audiencia de La Coruña deja en libertad al último detenido por el crimen de Samuel

el corte ingles

La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado el recurso de apelación presentado por la defensa del último detenido por el crimen de Samuel Luiz, A.M.R., y ha decidido dejarlo en libertad al entender que «no existen motivos» en este momento procesal para mantener la prisión provisional.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han indicado que se ha adoptado esta decisión tras la deliberación mantenida este martes después de la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.

El tribunal le ha impuesto al arrestado, que sigue como investigado en la causa, la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Por ello, ha acordado la retención de su pasaporte o, en caso de que no disponga de ese documento, la prohibición de que se le expida, de acuerdo con la decisión adoptada.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha adelantado este martes el fallo a las partes, lo que supone la inmediata puesta en libertad del investigado.

Con esta detención, por la muerte de Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno en A Coruña y cuando estaba realizando una videollamada con una amiga, son siete los arrestados, cinco adultos y dos menores.

De los primeros, tres siguen en prisión, mientras que a la única chica, en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados, se suma ahora A.M.R. tras la decisión adoptada sobre su puesta en libertad.