martes, 30 noviembre 2021 04:32

Ayuso niega discrepancias con Almeida

el corte ingles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ella son «dos compañeros» que se entienden y se respaldan, y que lo seguirán haciendo.

Así ha contestado la dirigente madrileña a las preguntas de los periodistas, en un acto en Pinilla del Valle, sobre la información publicada hoy por un diario que recoge que el primer edil habría manifestado en privado que no quiere que Ayuso presida el PP de Madrid.

«No le he oído abiertamente decir algo así. Lo que tengo claro es que somos dos compañeros de partido que nos entendemos, que nos respaldamos y que le aseguro que es lo que vamos a seguir haciendo», ha manifestado. Para Ayuso, el alcalde y ella son «un tándem, un ticket electoral, y sobre todo compañeros de dos administraciones que han caminado juntas» y que lo van a seguir haciendo».

Respecto a la fecha del Congreso Regional del PP de Madrid, la presidenta ha indicado que ella sigue trasladando, lo mismo que pronunció a finales de agosto, su «ilusión» por liderar la formación con la que se ha presentado ya dos veces ante los electores.

«Me parece que eso es coherente y lo que quiero es que este proceso discurra con rapidez pero también con unidad y hacerlo con toda la paciencia y el cariño que se precisa. Es lo que haré», ha dicho. Así, ha reiterado que cuando tenga oportunidad dará el paso adelante y ha insistido en que le gustaría que fuese «pronto» porque considera que es «lo mejor».

Ayuso ha insistido en que quiere dar este paso «por coherencia», porque cree que es «bueno» y porque lo que más le gustaría es poner a su partido «a punto» para después se hiciera desde él «la campaña a Pablo Casado camino a La Moncloa, ya que se presenta por Madrid». «Eso es lo que quiero hacer. Eso es lo que le he trasladado abiertamente siempre y es lo que seguiré haciendo», ha apostillado

Según ha expresado, lo que hará es trabajar «con plena lealtad» y por encima de todo «poniendo en primer lugar» lo más importante que tiene que son sus obligaciones como presidenta de la Comunidad, que por eso la van votado «mayoritariamente los madrileños».