Ahora que Rafa Nadal aún no ha vuelto a las pistas, aunque lo hará en breve, y en el circuito femenino Garbiñe Muguruza no está en su mejor momento, el joven Alcaraz está siendo la sensación en el tenis español y sobre todo Paula Badosa, que viene de ganar el llamado ‘quinto grande’, el Master 1000 de Indian Wells. Acude a ‘El Hormiguero’ para hablar de ello y de su mejor año deportivo con diferencia.
Aprovechamos su visita para contarte diez curiosidades y datos interesantes sobre la tenista catalana, que a sus 23 años ha ganado las dos finales que ha jugado, en Belgrado e Indian Wells, siendo la primera española en ganar en este prestigioso Master 1000.
8PAULA BADOSA Y SU LUCHA MENTAL

Sabemos que el tenis es físico, técnica, pero sobre todo mental. Los grandes campeones lo son por su cabeza sobre todo. Por eso Paula Badosa se hundió en la clasificación a pesar de su calidad tenística. Llegó a odiar el tenis y ella mismo no se ha cortado al hablar de algo más, de depresión.
Y fue curiosamente tras una victoria importantísima, tras ganar su Roland Garros Junior. «De repente caí en picado. Se generaron unas expectativas muy elevadas en torno a mí», explicó en una entrevista. «Quiero normalizarlo porque es algo que le puede pasar a cualquiera».