La acumulación de ceniza en suspensión sobre el Valle de Aridane se ha disipado

La acumulación de ceniza en suspensión sobre el Valle de Aridane se ha disipado este lunes, después del notable incremento en la producción de ceniza del volcán de Cumbre Vieja durante el día de ayer, según ha informado el Cabildo de La Palma.

La elevada producción de cenizas durante todo el día, afectando fundamentalmente a toda la zona oeste y noroeste de la isla, con especial intensidad en Los Llanos de Aridane, obligó este fin de semana a hacer una serie de recomendaciones específicas para esta localidad, diferenciadas de las facilitadas a El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, que también se han visto afectadas por la caída de cenizas.

Por otro lado, ante la situación de la colada que está en la zona de Las Norias, se ha cerrado el camino de subida desde Puerto Naos. Por seguridad, la ruta de entrada y salida hacia Puerto Naos será la carretera que sale de Las Manchas hasta el club de tenis.

Hoy podrán recoger sus enseres domésticos los vecinos y las vecinas evacuados de La Jurona, San Nicolás, Jedey y Manchas de Abajo. Para recoger enseres se necesita presentar el DNI y un documento que acredite su domicilio (registro, recibos, contrato de alquiler, etcétera).

Para regar en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo debe concertar turno con su comunidad de regantes. La medidas pueden variar por las condiciones meteorológicas y el proceso eruptivo. Se ruega mantenerse informado en las fuentes oficiales.