miércoles, 8 diciembre 2021 03:43

Faustino I Gran Reserva renueva su imagen con un homenaje a Don Julio

Faustino I Gran Reserva, el Rioja más vendido en el mundo y el vino más internacional de Bodegas Faustino, estrena una imagen renovada en la que se rinde homenaje a su creador Don Julio, fallecido hace un año, e impulsor de la internacionalización de la bodega española.

En concreto, este vino se reconoce por el icónico retrato pintado por Rembrandt que desde los años 60 puso cara al vino Faustino I, causando una revolución en el sector. Fue Don Julio Faustino el creador de Faustino I Gran Reserva, quien decidió homenajear a su padre Faustino poniéndole el mismo nombre al vino que se convertiría en todo un icono mundial.

De esta forma, la cuarta generación de la familia ha querido renovar su etiqueta para rendir un sentido homenaje a su creador Don Julio, que además fue el impulsor de la internacionalización de sus vinos, que ya están presente en 140 países.

Así, en la actualidad la venta a mercados exteriores supone en Faustino ya el 75% de las ventas totales, mientras que para el grupo supone el 65%, destacando su presencia en mercados como Suiza, Canadá, Reino Unido o Irlanda.

Respecto a la nueva imagen, Faustino I Gran Reserva sigue manteniendo el icónico diseño de la botella, destacando el tratamiento exterior que no permite el paso de la luz y el vino está en un ambiente protegido .

El etiquetado muestra el nuevo diseño en el collarín, con forma de vitola que recuerda a la que se coloca en los puros, siendo un guiño a los que solía fumar su fundador. Otro homenaje en la etiqueta es el lema que se puede leer ‘Legado de Don Julio’ junto al año de nacimiento y fallecimiento, además de una frase suya. El retrato con forma redonda sigue siendo el indiscutible protagonista, con un minucioso trabajo de estampación a modo de orla alrededor.

De esta forma, este nuevo etiquetado se estrenará con la añada 2010, que ha sido calificada de excelente y que estaría a la altura de la histórica cosecha de 1964. «La añada 2010 fue un regalo del cielo, ¿por qué? Muy simple, no solo fue la añada perfecta en Rioja, sino que además tuvimos una ventaja sobre el resto de la DO, gracias a un mejor microclima en la zona de Oyón y Rioja Alavesa», ha explicado el enólogo de Bodegas Faustino, Juan José Díez.

Otra de las novedades es el lanzamiento de Faustino I Gran Reserva en formato magnum, un hito histórico en la bodega riojana y que pone en valor su amplia experiencia en la elaboración de grandes reservas.