La Escuela Superior de Música Jam Session imparte el Grado Universitario de Interpretación en el ámbito del rock, músicas urbanas y tendencias

Barcelona es una de las mejores ciudades de España para formarse en cualquier ámbito, siendo la música uno de los más demandados en esta ciudad, gracias a sus escuelas y centros de prestigio.

Una de estas es la Escuela Superior de Música Jam Session, la cual es pionera en la creación de un grado universitario oficial de interpretación en el ámbito del rock, músicas urbanas y tendencias. Esta escuela superior de música de Barcelona acoge cada año aspirantes de toda España que se presentan a sus pruebas de acceso.

Alumnos aptos para estudiar en esta escuela superior de música de Barcelona

La Escuela Superior de Música Jam Session ofrece el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en las especialidades de Interpretación y Sonología. Todas ellas aplicadas al ámbito del rock, las músicas urbanas y tendencias.

Esta carrera consta de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) formando parte del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), lo cual avala su carácter oficial.

Los profesores de la Escuela Superior de Música Jam Session indican que todo estudiante que decida cursar el grado debe ser una persona decidida a orientar sus estudios profesionales en el mundo de la música, concretamente, en el ámbito de la música moderna y todas sus ramificaciones hasta la actualidad.

Por otro lado, también está abierta a aquellos interesados en las nuevas tendencias y que tengan deseos de experimentar tanto con instrumentos clásicos como actuales, sin dejar de lado las nuevas tecnologías.

La Escuela Superior de Música Jam Session forma profesionales de la música

La Escuela Superior de Música Jam Session abrió sus puertas en 2014, como continuación del proyecto pedagógico iniciado por la Escuela de Música Jam Session en 1998. Desde ese momento, ha sido su prioridad ayudar a sus alumnos a desarrollarse como artistas completos.

Por esta razón, cuenta con una larga lista de docentes y músicos en activo con reconocidas trayectorias musicales, como Alex Tenas (batería de Jarabe de Palo), Luis Blanco (colaborador de Ian Paice de Deep Purple y Vinny Appice de Dio y Black Sabbath), Cristina Membrive (Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) y Rafael Escoté (Pegasus), entre otros.

Todos ellos aseguran que el alumno que termine la carrera será un músico profesional competente en el lenguaje musical, composición, producción e interpretación como solista y en conjunto, capacitado para integrarse en la industria musical. Asimismo, estará preparado para adaptarse a los lenguajes y tecnologías de las nuevas tendencias musicales.

Los músicos que deseen cursar el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música pueden ponerse en contacto con la Escuela Superior de Música Jam Session a través de su página web.