lunes, 29 noviembre 2021 08:50

Monasterio pide cadena perpetua para «criminales» tras el asesinato del niño de Ladero

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido cadena perpetua para «criminales» tras el asesinato del niño de Lardero (La Rioja), ya que «no son reinsertables y vuelven a reincidir».

«Vox sí defiende esto a diferencia de otros partidos, y si se demuestra que desde el Ministerio se estaba premiando a aquellos funcionarios que daban tercer grado a criminales como estos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene que dimitir», ha trasladado Monasterio en una entrevista con ‘Telemadrid’.

Así, la líder de Vox en Madrid se ha preguntado por qué se da libertad a estos «criminales» que vuelven a reincidir y ha insistido en que lo único que quieren es que los niños puedan ir a jugar a un parque sin que se encuentren con «criminales como este». «Esto es un fallo del sistema y hay que pedir cadena perpetua pero ni PP ni PSOE se atreven», ha sostenido.

Además, ha dicho que no le parece excesiva la declaración del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre que Grande-Marlaska protege más a los criminales que a las víctimas.