El PSOE evita valorar el rechazo de Echenique a volver a pactar la reforma laboral

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha evitado valorar las declaraciones del dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique en las que rechaza volver a pactar el contenido de la reforma laboral, aunque sí que ha reivindicado la importancia de «establecer la coordinación entre los miembros del Gobierno» en la reunión de este martes en La Moncloa sobre esta actualización del marco de trabajo.

En rueda de prensa desde la Cámara Alta, Granados ha señalado únicamente en relación a las palabras de Echenique, que se han producido antes de la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y otros tres ministros más.

Según la portavoz socialista, esta cita supone la «materialización del acuerdo» y ha defendido la coordinación entre los distintos miembros del Gobierno que están afectados por esta reforma laboral, como el Ministerio de Hacienda, el de Inclusión y el de Educación.

Esta misma mañana, Echenique ha asegurado que la negociación en el seno del Gobierno para derogar la reforma laboral parte de un texto que ya está pactado entre PSOE y Podemos y que es «el punto medio» de las posiciones iniciales de ambos partidos y por tanto no lo tienen que volver a pactar.

«Lo pactado es el punto medio entre PSOE y Unidas Podemos, si fuera por nosotros el punto 1.3 sería mucho más ambicioso», ha afirmado Echenique en declaraciones a RNE, que ha añadido que en el texto actual todo está «negro sobre blanco» y que las dos partes han modificado sus posiciones. «No tiene sentido reabrir algo que ya está pactado porque ambas partes han cedido», ha explicado.