Rescatan a 64 migrantes a bordo de dos cayucos en aguas cercanas a Gran Canaria

Un total de 64 inmigrantes a bordo de dos cayucos han sido rescatados durante la mañana de este martes por Salvamento Marítimo en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria, mientras la Guardia Civil ha alertado de otras tres pateras que actualmente están avistadas.

El primero de los rescates realizados por Salvamento fue tras un aviso que recibió el 112 de Canarias del buque Hemingway, quien indicaba que había avistado un cayuco a unas seis millas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Para ello se movilizó a la guardamar Polimia que localizó la embarcación y rescató 34 hombres magrebíes, que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, según ha informado Salvamento Marítimo.

El segundo cayuco rescatado se produjo tras un eco que recibió el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que hizo que se movilizara el avión Sasemar 102 que tras localizar la embarcación a 18 kilómetros al oeste de Puerto Rico, en Mogán, la guardamar Concepción Arenal rescató a 30 migrantes –28 hombres y dos mujeres– de origen subsahariano.

RESCATE DE UN CUERPO SIN VIDA

Por otro lado, la Guardia Civil ha emitido avisos sobre tres pateras, siendo una avistada por el avión Sasemar 102, mientras que otra tras dar una ONG una posición de dónde estaba la embarcación se ha movilizado a la guardamar Talia y al Sasemar 102 a que acudieran al lugar, al tiempo que se le ha solicitado a un buque que estaba cercano al lugar que acudiera a la zona.

Sin embargo, el buque al llegar a la zona ha indicado que no había patera alguna en el lugar, si bien ha localizado un cuerpo sin vida que posteriormente ha sido recuperado por la guardamar Talia. Asimismo la Guardia Civil ha dado otra posición de dónde podría encontrarse esta embarcación hacia donde acude la guardamar.

Finalmente, la Guardia Civil ha avisado sobre una tercera patera que ha sido avistada por el buque Colombo a unos 72 kilómetros al sureste de Fuerteventura, hacia donde se dirige la guardamar Al Nair.