La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado negociar los Presupuestos Regionales para 2022 con el PSOE porque los madrileños no la han votado «para aplicar políticas socialistas que van en la dirección contraria a la prosperidad en Madrid».
Así ha contestado la dirigente madrileña, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, a la carta que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, le ha enviado, donde le pedía que retirase las cuentas y acordase otras con el resto de grupos.
Para la líder del Ejecutivo madrileño, «no tiene sentido» pactar los Presupuestos de todos los madrileños «con personas que dicen que hay que subir los impuestos en la Comunidad, que están pactando con el brazo político de ETA, que dicen que Madrid hace ‘dumping fiscal'», que dicen que son «una comunidad vírica», que habría que «descentralizar» o que España es «una nación de naciones».
«No tenemos nada que ver en Madrid el socialismo y el Gobierno de la Comunidad, que somos liberales en lo económico y que estamos pendientes de cómo crear prosperidad para que nadie se quede atrás. Son políticas tan distintas las que tenemos los socialistas y los representantes de este Gobierno que creo que es muy difícil llegar a pactar los Presupuestos de los madrileños», ha dicho, aunque a renglón seguido ha trasladado que sí estarán ahí para cuestiones en las que puedan entenderse.
CONCRETAR PROPUESTAS CON VOX
Respecto a las negociaciones con Vox, ha indicado que aún están hablando con este partido y buscando «un mayor entendimiento». «Es cierto que por ahora vamos conociendo sus propuestas por los medios de comunicación y nos gustaría ir concretándolo porque ya los plazos son cada vez más cortos», ha dicho.
Con respecto a la modificación de las leyes LGTBI, que pide el partido de Rocío Monasterio, Ayuso ha repetido que desde el Gobierno regional no están a favor de derogarlas pero sí de «buscar aquello que las pueda mejorar».
En este punto, ha indicado que no tiene «líneas rojas» en la negociación pero que tiene claro que no va a hacer nada «que vaya contra el interés general de los madrileños». Ayuso ha reconocido que están «en pleno análisis de estas leyes» pero todo lo que tengan que modificar de las mismas se hará «con sumo respeto, con cuidado y nunca utilizando como moneda de cambio los intereses y las preocupaciones de nadie en la Comunidad de Madrid».