Casado defiende este miércoles la «alternativa» del PP a los Presupuestos de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, defiende este miércoles en el Pleno del Congreso la «alternativa» del PP al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que son «garantía de ruina» para España y que ve «papel mojado» porque se basan en unas previsiones económicas «falsas».

Casado subirá a las 15.00 horas a tribuna de oradores a defender la enmienda de totalidad a las cuentas públicas que ha presentado el Grupo Popular. Por la mañana, será la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encargada de detallar el proyecto de PGE del Ejecutivo.

Aparte del PP, se han presentado otras seis enmiendas de totalidad que piden la devolución de las cuentas al Gobierno: Vox, Cs, Junts, la CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria. El debate de totalidad es el primer examen de las cuentas y el Gobierno lo afronta con los votos suficientes para superarlo, tras cerrar acuerdos con Esquerra Republicana y el PNV, y tener comprometido en este primer ‘test’ el voto de EH-Bildu y el PDeCAT.

«HAY OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS»

Fuentes del PP han avanzado que en su intervención en el Congreso Casado va a «demostrar con datos» que los PGE «son papel mojado» después de que organismos nacionales e internacionales hayan señalado públicamente que las previsiones económicas del Gobierno «no se sustentan».

«Va a dejar claro que hay otra forma de hacer las cosas en materia económica. Hay una alternativa económica al desgobierno de Sánchez», han destacado las fuentes consultadas, que han señalado que Casado hará hincapié en la bajada de impuestos de más de 10.000 millones de euros que su partido va a presentar en la tramitación de las enmiendas a los Presupuestos.

Casado quiere demostrar en su discurso que el Partido Popular «tiene un plan de reformas preparado para ponerlo en marcha en cuanto sea presidente del Gobierno», que incluye desde una reforma energética que abarate el precio de la luz, una reforma educativa o mantener la legislación laboral.

En los últimos días, tras anunciar la enmienda a la totalidad del PP, Casado ha hecho hincapié en el mensaje de que los Presupuestos «nacen muertos» y las previsiones macroeconómicas son «papel mojado». Es más, ha recalcado que las cuentas públicas son «garantía segura de la ruina en España» porque hay que «hacer exactamente lo contrario».

«El Gobierno hace los PGE al revés. Primero ve cuántos gastos hay que tener para comprar votos y luego a martillazos, intenta cuadrar y mentir sobre los ingresos», afirmó hace unos días en la Cope, donde denunció además que el Ejecutivo se dedique incluso «hacer política penitenciaria» con Bildu a cambio de su apoyo a las cuentas públicas.