Hertz anuncia una oferta de 37,1 millones y su vuelta al mercado regulado bursátil

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha anunciado una oferta pública de venta de 37,1 millones de acciones así como su futura vuelta al mercado regulado, después de que la firma quebrara en 2020 como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19 en su negocio.

Los títulos ofertados procederán de los accionistas y no de la empresa, por lo que Hertz no percibirá ningún ingreso por su venta. El precio acordado es de entre 25 y 29 dólares, por lo que los accionistas que participen en la operación recibirán de forma agregada hasta 1.200 millones de dólares (1.036 millones de euros). Un accionista ha comunicado su intención de dar a los suscriptores de la oferta una opción de 30 días para comprar un paquete adicional de 5,65 millones de títulos de la empresa.

La compañía ha anunciado una oferta de recompra de acciones de entre 250 y 500 millones de dólares (216 y 432 millones de euros) para hacerse con parte de los títulos ofertados.

Actualmente, Hertz cotiza en el mercado extrabursátil (over-the-counter u OTC) a un precio de 32 dólares por título, por lo que la oferta de este miércoles supone un descuento. Sin embargo, esa cotización solo es un indicativo. A diferencia de la Bolsa, un mercado extrabursátil funciona mediante acuerdos privados entre dos partes, por lo que los precios de compraventa de los títulos de Hertz no tienen que ser necesariamente los que marcan los creadores de mercado.

Como parte de esta operación, Hertz ha iniciado el procedimiento de solicitud de inclusión en el mercado electrónico Nasdaq. La empresa espera formar parte del índice Nasdaq Global Select Market bajo el ticker ‘HTZ’.