Bajan los indicadores Covid en Cantabria, que registra 16 nuevos positivos

Cantabria ha registrado este miércoles 16 nuevos casos de coronavirus –cinco más que la víspera–, así como un descenso de los principales indicadores, incluidos la ocupación hospitalaria y en UCI, la incidencia acumulada y la positividad de las pruebas.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 3 de noviembre, hay 14 pacientes ingresados por Covid-19, uno menos que el martes, y dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que la jornada anterior.

De este modo, la ocupación de camas Covid en los hospitales ha bajado una décima y se sitúa en el 0,9%, y en la UCI ha caído 1,4 puntos, hasta el 1,4%.

La mayoría están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 9, incluidos los dos de la UCI, y los otros en el Hospital de Laredo.

En una nueva jornada en nivel de ‘riesgo controlado’, la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 38 casos por cien mil habitantes y a 7 días ha bajado a 16 casos, dos menos que la víspera.

Por otra parte, la positividad de las pruebas este miércoles fue del 1,9%, una décima menos que el martes.

En la última semana se han detectado 95 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 219 si también se tiene en cuenta la anterior. El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.