sábado, 4 diciembre 2021 21:15

Entidades socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas España desarrollan más de 1.000 buenas prácticas sostenibles

el corte ingles

Las entidades socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas España han desarrollado 1.019 buenas prácticas en materia de sostenibilidad cuyas temáticas principales están relacionadas con el medio ambiente y los derechos humanos, donde destaca la igualdad de género y la salud.

Según informa el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, cerca de 6 de cada 10 de los proyectos tienen su origen en grandes empresas, mientras que un 20 por ciento son lideradas por el ecosistema nacional de pequeñas y medianas empresas (pymes).

La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca diferentes propuestas, que van desde acciones estratégicas para reducir la huella de carbono, procesos relacionados con la economía circular y también proyectos para la eliminación de plásticos en productos y suministros.

Asimismo, detalla que las propuestas van acorde a los compromisosque se debaten estos días en la Cumbre del Clima (COP26), que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow, y también en relación a la formación en esta materia para seguir concienciando a los profesionales de las organizaciones socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, que agrupa a un colectivo que supera los tres millones de trabajadores.

Asimismo, menciona a las empresas españolas que desarrollan buenas prácticas vinculadas al liderazgo femenino para cumplir con el objetivo de cerrar la brecha de género, así como en aras de la colaboración enmarcada en el cumplimiento de la Agenda 2030 (ODS 17).

CAMPAÑA #TENEMOSUNPACTO

En este contexto, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha presentado la campaña en redes sociales #TenemosUnPacto, para reforzar el compromiso empresarial por el desarrollo sostenible. A través de la campaña, busca poner el valor una forma diferente de hacer negocios y «dar a conocer que hay más de 919 organizaciones socias que ya tienen un compromiso activo, pero que necesitamos muchas más para cambiar nuestro modelo productivo y el modo en que las empresas contribuyen a hacer posible el futuro que queremos».

«Somos conscientes de los retos actuales que plantea la sostenibilidad a nivel global y para las organizaciones españolas. La realidad nos reclama activismo y fortaleza en torno a principios básicos que les otorgan una licencia básica para operar, que en nuestro caso se traduce en un compromiso corporativo con el respeto de los derechos humanos, con el cuidado del medioambiente y con la transparencia, en definitiva, un pacto con la sostenibilidad», afirma la directora ejecutiva de la organización, Cristina Sánchez.

A través de esta campaña se podrá conocer de primera mano qué entidades han firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas en nuestro país. Actualmente, forman parte 919 socios, lo que ha supuesto un incremento del 15% durante 2021.

«Hoy más que nunca, necesitamos un movimiento transformador de empresas que lideren negocios con impactos positivos sobre las personas y el planeta», añade Sánchez.