jueves, 2 diciembre 2021 04:47

La cinta de superhéroes ‘Eternals’, ‘Santos criminales’ y ‘Un espíritu burlón’, estrenos de fin de semana

El mes de noviembre arranca en los cines con el estreno de una nueva cinta de superhéroes del universo Marvel, ‘Eternals’, que cuenta con un reparto plagado de estrellas. ‘Santos criminales’ y ‘Un espíritu burlón’ llegarán también a las salas de cine este viernes, en las que estarán también producciones españolas como ‘Tres’ y ‘Josefina’. Para el público familiar se estrena ‘El lobo y el león’.

La cinta ‘Eternals’, de Chloé Zaho, incorpora un nuevo equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia épica, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales que se ve obligado a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad: los Desviantes. El reparto incluye a Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan, Angelina Jolie y Kit Harington interpreta a Dane Whitman.

Alan Taylor’ dirige ‘Santos criminales’, en la que el joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark. Va camino de convertirse en un hombre justo cuando surgen los gánsters rivales que desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida por las razas. Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, John Magaro, Billy Magnussen, Ray Liotta y Michael Gandolfini forman parte del reparto de la cinta.

Juanjo Jiménez escribe y dirige ‘Tres’ la película en la que Marta Nieto interpreta a una diseñadora de sonido que pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, editando y mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ narra tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

De los creadores de ‘Mia y el león blanco’ llega este fin de semana a los cines ‘El lobo y el león’ en la que tras la muerte de su abuelo, una pianista regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. Allí, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un león.

‘Un espíritu burlón’ es una nueva versión del clásico teatral de Noel Coward, protagonizada por San Stevens, Judi Dench e Isla Fischer. En la cinta, un famoso escritor de novela sufre un bloqueo creativo y para ayudarle a encontrar la inspiración, su esposa organiza una sesión de espiritismo con una excéntrica medium.

Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson protagonizan ‘Alerta roja’ la cinta producida por Netflix que se estrenará en algunos cines seleccionados este viernes y en la plataforma audiovisual el 12 de noviembre. La película de acción, escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, une al mejor agente del FBI con dos criminales rivales entre si en un temerario atraco.

David y Stéphane Foenkinos dirigen la cinta francesa ‘Las fantasías’, para la que buscaron una lista de casi 250 fantasías de pareja con el fin de ser lo más realistas posible. El resultado son seis historias en una hilarante comedia protagonizadas por Monica Bellucci, Karin Viard, Jean-Paul Rouve, Ramzy Bedia, Joséphine Japy, Denis Podalydès, Suzanne Clément, William Lebghil, Joséphine de Meaux, Nicolas Bedos, Céline Sallette, Alice Taglioni, Corentin Fila, Carole Bouquet y Mathys Barbedette.

‘JOSEFINA’ Y ‘SEDIMENTOS’

Protagonizada por los ganadores de un Goya, Emma Suárez y Roberto Alámo, ‘Josefina’ es la ópera prima del tándem creativo que el director Javier Marco formó hace unos años junto con la guionista Belén Sánchez-Arévalo, con la que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por ‘A la cara’ (2020). En la cinta, Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina.

‘Panteras’, de Andoni Canela, es una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta. Una aventura alrededor del mundo en la que un padre y un hijo comparten protagonismo con el jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Yala, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en una zona recóndita, entre altas montañas, donde Adoni y Unai Canela tratan de encontrar al legendario y esquivo leopardo de las nieves en el Himalaya.

‘Sedimentos’, de Adrián Silvestre, retrata la historia de seis mujeres ‘trans’ que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.