sábado, 27 noviembre 2021 11:48

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere «perfeccionar» las leyes LGTBI

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha trasladado este jueves que lo que quieren hacer es «perfeccionar» las leyes LGTBI pero que, «en ningún caso», pretenden derogarlas o eliminarlas».

«Reiteramos nuestro compromiso con el marco de derechos de estas leyes. No obstante, hay cuestiones técnicas que siguen siendo objeto de debate y controversia jurídica y cree que hay algunos aspectos que pueden resultar complejos para distintos ámbitos. Por eso, es necesaria una mejora de la técnica normativa», ha defendido la consejera durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves.

A la diputada de Unidas Podemos Paloma García le ha pedido que «no cuestione» el trabajo del Gobierno de la Comunidad, cuando ha llevado a cabo numerosas campaña de sensibilización, intervención a víctimas de incidentes de odio, subvenciones anuales para entidades sin ánimo de lucro para proyectos de atención a personas LGTBI, entre otras.

Así, ha insistido en que hablan de «reformar y perfeccionar» y no de «derogar o eliminar derechos», lo que la parlamentaria de Unidas Podemos le ha rebatido porque considera que «utilizan a las personas LGTBI como moneda de cambio para aprobar unos Presupuestos».

«Si fueran mejoras hubiera hablado con los colectivos LGBTI y no les interesa, porque quiere recortar y llevarnos a otros tiempos. Los colectivos LGTBI tenemos mayoría y no vamos a dejar que nos toquen una sola pluma al resto de derechos», ha aseverado.