El RACE ofrecerá el servicio en carretera a los modelos de MG

MG España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE) para garantizar el servicio de asistencia en carretera para todos los vehículos de la marca comercializados en nuestro país.

Según informaron ambas entidades, la asistencia en carretera de MG ha sido diseñada para ofrecer una cobertura inmediata a los vehículos inmovilizados, por una avería técnica o mecánica, independientemente de quién sea el conductor. De esta manera, los proveedores del RACE proporcionarán la asistencia en carretera pertinente y los servicios relacionados (ayuda telefónica, servicio de grúa, reparaciones ‘in situ’, traslados, coche de cortesía, alojamiento, repatriación, etc.) según las circunstancias específicas de cada percance.

Esta asistencia en carretera, a través de la red ARC Europe, de la que el RACE es uno de los miembros fundadores, estará activa en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Países Bajos. El área de cobertura también llega a otros países estratégicos para MG como Portugal, Suecia o Suiza.

El servicio de asistencia del RACE está operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante los 365 días del año. Las empresas del RACE ofrecen sus servicios a más de diez millones de vehículos en España.

En la actualidad, la red de proveedores del RACE cuenta con una flota que supera los 2.400 vehículos de asistencia, entre coches taller, vehículos todoterreno con arrastre, o el vehículo RACE 10, con servicio de recarga eléctrica.

La cobertura de MG, a través del RACE, cubre la reparación de elementos primordiales para el buen funcionamiento de los vehículos electrificados, como la batería o el cable de carga, así como problemas en componentes básicos como el sistema de ventilación, la dirección asistida o la caja de cambios, entre otros muchos.