Renault abre los pedidos de nuevo Trafic Furgón, que llegará a España en enero de 2022

La compañía francesa Renault ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo Trafic Furgón, que se comercializará a finales de 2021 a escala internacional y en enero de 2022 en España, según un comunicado de la compañía.

El nuevo modelo presenta una nueva parte delantera con el capó horizontal y la rejilla de calandra vertical le otorgan un estilo robusto y expresivo que subrayan las luces delanteras full LED y el paragolpes de nuevo diseño. Entre los ocho colores disponibles, Renault ha elegido el Azul Cumulus para acompañar su comercialización. Además, aparecen una nueva antena de radio, nuevas llantas de 17 pulgadas y unos embellecedores más elegantes.

El nuevo salpicadero, subrayado por una banda horizontal que se «funde» en los paneles de puerta, proporciona una sensación de mayor amplitud a bordo. La renovación del diseño también se hace patente en el cuadro de instrumentos, los paneles de puertas, el pomo de la palanca de velocidades y las inserciones cromadas.

Al abatir el respaldo del asiento central, la cabina se transforma en una oficina móvil en la que se puede colocar un ordenador portátil y mantener los documentos de trabajo en un soporte orientable con formato A4. El resultado es una capacidad de almacenamiento de un total de 88 litros, 54 de los cuales se encuentran bajo la banqueta del pasajero.

El nuevo Trafic Furgón amplía y mejora su gama de motores con cuatro motorizaciones Blue dCi de 110 a 170 caballos. El motor M9R de 2.0 litros recibe un aumento de potencia de 5 a 10 caballos, según las versiones, y más par. Todas los propulsores cumplen la norma Euro 6d-full, llevan ‘Stop & Start’ y están asociados a una caja de velocidades manual. Las versiones Blue dCi de 150 y 170 caballos están igualmente disponibles con caja de velocidades automática de doble embrague EDC.

El modelo se ofrece con diferentes sistemas de asistencia a la conducción entre los que se encuentran el regulador de velocidad adaptativo, el conmutador automático de las luces de carretera, la alerta de salida de carril, la alerta de ángulo muerto, la frenada activa de emergencia o el reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, entre otros.

Asimismo, el nuevo Trafic Furgón presenta más tecnología abordo con el sistema multimedia Renault Easy Link con navegación integrada. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se visualiza en una pantalla de 8 pulgadas y cuenta con un cargador de ‘smartphone’ de inducción de 15 vatios que permite permanecer conectado todo el día.