Los casos activos se disparan en La Rioja, hasta 132, y más presión hospitalaria

Los casos activos siguen disparados en La Rioja, pasando de los 111 de ayer a los 132 de este viernes, es decir, 21 más en solo 24 horas. También aumenta, igualmente, la presión hospitalaria, con 18 personas hospitalizadas (dos más que ayer), siete de ellas en la UCI, una más, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

En el día de hoy, no hay que lamentar ningún fallecido por coronavirus en la comunidad. Hasta este momento, en La Rioja han fallecido 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con ocho personas ingresadas en planta (una más que ayer) y siete en la UCI (una más que ayer). En las últimas 24 horas se han producido tres ingresos y un alta.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (17 a día de hoy, uno más que ayer), la UCI riojana tiene 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (ayer contaba con 22 pacientes, de modo que la ocupación rondaba el 51 por ciento).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con tres personas hospitalizadas por COVID-19 (igual que ayer). Así, en las últimas 24 horas se han producido un ingreso y un alta en este centro hospitalario.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, continúa también subiendo con respecto a ayer y se sitúa en 43,45 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 37,82 de hace 24 horas, lo que supone unos seis puntos más.

La Incidencia a 7 días, por su parte, también sigue incrementándose, en esta jornada hasta los 27,51 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 24,07 de ayer, más de tres puntos por encima. La positividad, del mismo modo, aumenta ligeramente hasta un 2,56 por ciento, por el 2,44 por ciento de ayer.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.