jueves, 9 diciembre 2021 09:21

Ciudadanos critica el tono de Montero con Rufián: «Le falta decir que es un patriota»

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha criticado este viernes el tono de la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, al dirigirse al diputado Gabriel Rufián en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le falta decir» que ERC es «patriota».

Según Bal, EH Bildu o ERC pueden afirmar «todas las barbaridades habidas y por haber» que «lo que le falta a Sánchez y Montero» es decirle a los independentistas que son unos «patriotas».

En una entrevista en Telemadrid, Bal ha señalado que, para el Gobierno, las fuerzas constitucionales son «una especie de traidores de la patria» y ha apuntado que Montero agradeció a EH Bildu su «tono constructivo» en la Cámara Baja.

Bal se ha referido así a las respuestas de Montero a los diferentes grupos parlamentarios en el debate de los PGE. En su opinión, la ministra tuvo «tonos excesivos» contestando a su formación en comparación a cuando respondió a ERC.

María Jesús Montero reprochó este jueves a la líder de Cs, Inés Arrimadas, que se estén «diluyendo» en el PP y dejen expedito el espacio del centroderecha: «Creo que ustedes no quieren negociar. Se han borrado de ser útiles en la política y se amparan en supuestos eslóganes de que los PGE están pactados por populistas o separatistas».

Con todo, Bal ha denunciado que el Gobierno haya cedido, a su juicio, al «chantaje» y ha asegurado que el Ejecutivo «ha puesto a España de rodillas» en las cesiones a ERC o EH Bildu a cambio de su apoyo en la legislatura.