Isabel Rodríguez a los afectados: «Hoy por hoy no tienen que asumir ninguna carga fiscal ni moratoria»

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha salido este viernes al paso de las críticas de afectados por la erupción volcánica de La Palma por el supuesto retraso en las ayudas públicas y por tener que afrontar pagos fiscales e hipotecas por negocios y viviendas destruidos.

«Pido que acudan a los recursos para que tengan la información veraz, hoy por hoy no tienen que asumir ninguna carga ni fiscal ni hipotecaria porque hay una moratoria vigente, porque están protegidos», ha explicado la ministra portavoz en una entrevista en Antena 3.

Rodríguez ha destacado el esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones para atender a los afectados y ha recordado la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Palma, donde volverá a estar este viernes. «Estamos haciendo algo muy importante para la sociedad palmera, que es ponernos de acuerdo todas las administraciones y superar con máxima agilidad los trámites administrativos», ha añadido.

Asimismo, ha recordado que hay 500 personas albergadas en hoteles y está prevista la instalación de 30 viviendas prefabricadas y la llegada de otras 200 a la Palma. «Todas las administraciones estamos enfocadas para superar esta dificultad y en el seno del gobierno hay una comisión interministerial para que cualquier cuestión que falle la podamos ir enmendando», ha expresado la portavoz del ejecutivo.