jueves, 2 diciembre 2021 09:34

La Escuela de Tauromaquia ‘José Cubero Yiyo’ se instala en la Venta del Batán

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado un acuerdo por el que la Escuela de Tauromaquia regional ‘José Cubero Yiyo’ se ubica desde este viernes en las instalaciones municipales de la Venta del Batán, en la Casa de Campo.

Así se contempla en un convenio entre ambas administraciones suscrito por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, para la defensa de la tauromaquia como Patrimonio Cultural por parte de ambas administraciones en el ámbito de sus competencias.

De este modo, la Venta del Batán acogerá tanto la nave de clases teóricas y de entrenamiento físico como la plaza de toros y sus aledaños, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el convenio establece el uso de mangas y corrales por parte de la Comunidad de Madrid. Estas instalaciones irán destinadas a la estancia de los toros, novillos y sobreros para exposición al público en este punto de la Casa de Campo durante los meses de marzo a octubre de cada temporada taurina de forma previa a su traslado a las dependencias o corrales de la Plaza de Toros de las Ventas.

Igualmente, se incluye en este acuerdo también la participación del Ayuntamiento de Madrid en el jurado de los Premios Taurinos de la Feria de San Isidro de Las Ventas, al que se suma el reconocimiento de la presencia institucional del Ayuntamiento en la plaza de toros.