sábado, 27 noviembre 2021 20:34

El Ayuntamiento de Madrid estudiará mejorar la seguridad vial en el entorno de 190 centros educativos

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la mejora de la seguridad vial en hasta 190 centros educativos de la capital, ha dado a conocer este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Estas declaraciones llegan un día después de que una niña de seis años muriera tras ser atropellada a la salida de su colegio en el madrileño barrio de Mirasierra. Además de la fallecida, otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas de gravedad en el mismo atropello.

Tras apuntar que el Consistorio lleva 15 años mejorando la seguridad vial de los entornos escolares, ha recordado que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible limita a 20 kilómetros por hora la velocidad en el horario de entrada y salida de los colegios.

Para estas actuaciones se presupuestó este 2021 un total de 6 millones de euros, cifra que subirá hasta los 6,7 millones en 2022. Entre las acciones a acometer se encuentran la señalización con límites de velocidad, resaltos y ampliación de aceras, entre otras.

Una vez ha trasladado sus «condolencias, apoyo y cariño a familiares, amigos y centro educativo», Carabante ha afeado que un trágico accidente sirva para que partidos, concejales y diputados traten de «arañar un interés partidista». «Es repugnante», ha resumido.